Ejecutan a dos en una noche

237
Ejecutan

Pachuca.- En menos de cinco horas aunque en hechos diferentes, la noche del martes dos personas fueron ejecutadas en la entidad; la primera en Tizayuca y una más en Tezontepec.

El primer hecho ocurrió cerca de las 19:30 horas en Tizayuca, cuando una persona aparentemente perdió la vida tras participar en una riña en la segunda privada del Pastizal, del fraccionamiento Rancho Don Antonio.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos aparentemente tuvieron lugar luego que varios sujetos sostuvieron una pelea y minutos después agredieron a balazos a una persona.

Al lugar arribaron paramédicos quienes localizaron a una persona que presentaba impactos de bala pero ya no contaba con signos vitales, por lo que policías acordonaron el área en espera del agente del Ministerio Público, quien se encargó de hacer el peritaje correspondiente.

De acuerdo con testigos, los atacantes huyeron a bordo de un vehículo anaranjado con dirección a la colonia El Cid, por lo que elementos policíacos implementaron un operativo de búsqueda sin que al momento existan detalles sobre alguna detención.

Asimismo, horas más tarde fue reportado otro hecho en Tezontepec, esta vez la ejecución de un hombre en la calle Xóchitl, en la colonia Centro de dicho municipio.

En el lugar, autoridades policiacas hallaron al interior de un Jetta gris, con placas 149-ACD del Estado de México, sentado del lado del copiloto, a un sujeto que presentaba impactos de bala en la cabeza y el pecho.

Pese al arribo de cuerpos de emergencia la víctima, que hasta el momento no ha sido identificada, ya había perdido la vida. En el sitio se realizó un fuerte operativo de búsqueda para dar con los presuntos responsables, que según testigos, viajaban en una camioneta negra, sin embargo, hasta ahora tampoco ha sido informada ninguna detención por esos hechos.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta el noveno mes de este año en el estado suman 119 asesinatos perpetrados con armas de fuego, de los cuales, 106 fueron dolosos, ocho culposos y cinco feminicidios.

Comentarios