Ejecutan a hombre en Atotonilco de Tula

170
Ejecutan a hombre,Atotonilco de Tula

Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició carpeta de investigación por lo que resulte de la muerte de un hombre, en Atotonilco de Tula.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana cuando elementos de la Policía municipal informaron a la agencia del Ministerio Púbico el hallazgo del cuerpo de un hombre al interior de una camioneta estacionada en la marisquería denominada Los Arcos, ubicada en carretera Tula-Jorobas.

Por lo anterior, al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía investigadora de la PGJEH, así como personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las investigaciones correspondientes. Al momento del levantamiento del cuerpo fue constatado que presentaba heridas producidas por impactos de arma de fuego.

Inauguran Foro Estatal de Prevención Social y Participación Ciudadana

Ayer, Ricardo Aguilar Núñez, subsecretario de prevención y coordinación institucional, inauguró a nombre de Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, el Foro Estatal de Prevención Social y Participación Ciudadana.

Al respecto, dijo que la seguridad es multifactorial y “como tal debemos incidir desde diversos frentes, cuyo génesis sea la participación ciudadana. La corresponsabilidad contribuye a recomponer el tejido social y recuperar el ejercicio de valores fundamentales”.

Añadió que no puede entenderse el tema de la seguridad sin la prevención social de la violencia y la delincuencia, para ello, el individuo, la familia y la participación ciudadana deben converger para guiar, fortalecer y multiplicar todos los factores positivos que permiten convivir productivamente y en paz.

El foro está estructurado en cuatro ejes fundamentales: “La cultura de la legalidad”, el “Liderazgo social y la participación ciudadana”, “La prevención y atención de la violencia familiar” y la “Prevención social”.

Durante el primer día de actividades, Rafael Ibarra Farfán, coordinador de enseñanza de México Unido Contra la Delincuencia, asociación con 20 años de experiencia en atención a víctimas y vinculación con autoridades, brindó conferencia sobre cultura de la legalidad en contextos de violencia, en la que resaltó la importancia de la corresponsabilidad de la población.

Comentarios