Ejecutan a ocho en Veracruz

99
ejecutan

BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- En las últimas horas, ocho personas fueron ejecutadas en Veracruz y otras cinco fueron encontradas en fosas clandestinas, indicaron autoridades estatales y militares.
La violencia en el estado se desató este año por la disputa entre grupos criminales, aun con los operativos implementados por el gobierno de Miguel Ángel Yunes.
En Nanchital, a 410 kilómetros de la capital, al sur de la entidad, dos personas fueron ejecutadas la mañana de ayer en el interior de un taxi, en la carretera Nanchital-Paso Nuevo a la altura de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz.
Apenas el jueves, también en ese municipio, un ganadero fue emboscado. Aunque el hombre buscó refugió en una vivienda de la congregación Cerro de Nanchital, fue asesinado a balazos.
La noche del viernes tres taxistas fueron asesinados en la localidad El Nanche, en Cuitláhuac, a 186 kilómetros de Xalapa.
Los taxistas conducían sus vehículos cuando fueron atacados por un grupo armado.
También en Cuitláhuac, un hombre fue ejecutado a la orilla de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la congregación La Luz.
Según reportes policiacos, fue atacado a balazos por dos hombres que escaparon de los agentes municipales.
También fueron asesinadas dos personas, una en Nogales, entre Córdoba y Orizaba, y otra más en Xalapa.
El viernes se reportó el hallazgo de al menos cinco cuerpos en diversas fosas clandestinas en el municipio Atzacán.
Peritos en criminalística y elementos de la Policía ministerial encontraron el cementerio clandestino en un terreno boscoso del ejido Oyotzin, luego de cinco días de trabajo.
Elementos de Servicios Periciales, junto con la Policía ministerial de Orizaba, se trasladaron al lugar para iniciar las pesquisas correspondientes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios