Pachuca.- En menos de 24 horas, los cuerpos de tres personas asesinadas fueron localizados en la zona del Valle del Mezquital; dos ocurrieron en Tula y uno en El Arenal, a 30 minutos de la capital hidalguense.

El primer cuerpo de un hombre, cuya identidad hasta ayer era desconocida, fue hallado en un paraje con huellas de tortura y degollado, a la altura de la localidad Santa Rosa, en El Arenal.

Aparentemente el hallazgo lo hicieron campesinos que caminaban por el lugar, mismos que avisaron a las autoridades locales, quienes acudieron para confirmar el hecho y dieron fe del deceso.

La víctima fue localizada tirada boca abajo con una herida en el cuello; aparentemente, llevaba puesta la chamarra de una empresa de seguridad privada, pantalón de mezclilla y camisa color rojo.
De igual forma, cerca del mediodía de ayer dos personas fueron localizadas sin vida en la localidad de Xochitlán, en Tula, en los límites con el Estado de México.

De acuerdo con información proporcionada por autoridades municipales, el hallazgo fue realizado en el camino de terracería en la mina de tezontle; ambos cadáveres presentaban disparos con arma de fuego. En ese caso, también era desconocida la identidad de los sujetos.

En ambos hechos, los sitios quedaron resguardados mientras arribaba personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Dichos sucesos se suman a los 10 homicidios ocurridos durante el primer mes de 2019 en esa región del estado, donde destaca la balacera ocurrida el pasado 4 de enero en la localidad de Mangas, en Tezontepec de Aldama, la cual dejó cinco personas sin vida, cuatro que fallecieron en el lugar y una que perdió la vida al día siguiente en el hospital.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) precisan que el año pasado fueron registrados 733 homicidios en Hidalgo, de los cuales, 203 fueron dolosos y 530 culposos. Destaca que los municipios con mayor incidencia fueron Pachuca con 16 por ciento de los casos y Tezontepec de Aldama y Tula con 14 por ciento.

Comentarios