Ejecutan acciones a favor de personas con discapacidad

401
discapacidad
Se efectuó una capacitación para la búsqueda de oportunidades de un trabajo para ese sector

Se llevaron a cabo dos sesiones a cargo de personal de la CNDH

Tizayuca

La presidencia municipal, de manera conjunta con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tizayuca, a través Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad, puso en marcha una serie de actividades que tienen como objetivo garantizar los derechos humanos de las personas con discapacidad, mediante la planeación, implementación y evaluación de las políticas para erradicar la discriminación y simultáneamente promover la inclusión social.
Al respecto, el alcalde Gabriel García Rojas dio a conocer que la finalidad de esos trabajos es garantizar la difusión y promoción de los derechos humanos, acciones que son unas de las tareas fundamentales de su gobierno para promover sociedades tendientes a la eliminación de cualquier forma de discriminación y la correlativa inclusión social.
El titular del Ejecutivo municipal se comprometió a generar durante su gobierno las políticas necesarias para que las personas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales, temporales o de largo plazo, puedan vencer las diversas barreras que se les presentan y que les impiden su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.
Con ese propósito, se llevaron a cabo dos sesiones de trabajo que estuvieron dirigidas por personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Hidalgo (CNDH), que habló sobre temas de niñez, juventud, familia y discapacidad.
En esas sesiones participaron personal del ayuntamiento, del DIF Tizayuca, integrantes de la incubadora de empresas sociales de la UAEH, estudiantes de braille, de lengua de señas mexicana, así como de ludoterapia y musicoterapia.
Asimismo, se efectuó la primera actividad relacionada con el acceso al ámbito laboral, a través de una capacitación para la búsqueda de oportunidades de trabajo, ofertada por la Secretaría de Desarrollo Económico de ese municipio, en la que participaron personas con discapacidad física y auditiva que buscan una alternativa laboral para coadyuvar a la economía de sus familias.
También se llevó a cabo una actividad con madres de jóvenes con discapacidad que han participado en un proyecto de serigrafía con la intención de promover sus derechos humanos y la inclusión laboral.

Comentarios