Ciudad de México.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Colima, Jaime Vázquez Montes, fue ejecutado a tiros la noche de ayer mientras circulaba a bordo de una camioneta en la capital del estado.

Ejecutan al delegado de Sedatu en Colima

El ataque ocurrió en avenida de Los Maestros, colonia Magisterial, alrededor de las 23:40 horas del miércoles, cuando un comando disparó contra el delegado que también era hermano del ex Gobernador Gustavo Vázquez Montes (muerto en 2005 en Michoacán tras desplomarse el avión en el que viajaba).

De acuerdo con medios locales, la camioneta en la que se transportaba Jaime Vázquez recibió al menos 100 impactos de bala.

Las autoridades fueron notificadas del ataque por automovilistas que presenciaron los hechos. Al llegar paramédicos de la Cruz Roja descubrieron que el hombre que conducía la camioneta ya había perdido la vida. El cuerpo de Jaime Vázquez Montes fue identificado posteriormente.

Los sujetos armados lograron escapar del lugar y hasta el momento no han sido identificados, por lo que las autoridades revisarán las cámaras de videovigilancia en el lugar para dar con su paradero.

A través de la red social Twitter, el Gobierno de Colima confirmó el homicidio del funcionario estatal. “La Procuraduría General de Justicia confirma la lamentable muerte del Ing. Jaime Vázquez Montes. En unos minutos más se emitirá comunicado”.

 

Jaime Vázquez es el cuarto integrante de su familia que es asesinado, sin contar el presunto homicidio del ex Gobernador. En 2001, su hermano Luis Eduardo Vázquez Montes fue localizado estrangulado, atado de pies y manos, en la cajuela de su vehículo en Colima.

El 10 de mayo del 2014 fueron asesinadas en el municipio de Villa de Álvarez, Lorena Margarita Vázquez Montes y su hija Karla Cecilia Rocha Vázquez, hermana y sobrina respectivamente del funcionario federal.

Comentarios