Ejecutan en Paracho a presidente municipal

126
Paracho

BENITO JIMÉNEZ /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El alcalde de Paracho, Michoacán, Stalin Sánchez González, fue asesinado el jueves a las afueras de su domicilio, ubicado en la cabecera municipal.
Entre otras cosas, al edil se le conocía por confrontar a los taladores clandestinos de árboles que azotan la región de Paracho, Uruapan, Tingambato y Cherán, en la Meseta Purépecha.
Apenas en julio pasado, Sánchez anunció que esa práctica se había reducido en un 90 por ciento gracias a la aplicación de la ley y el ejercicio de medidas enérgicas a los taladores.
El presidente municipal fue baleado mientras se encontraba a las afueras de su domicilio, por un grupo de al menos cuatro personas armadas con fusiles, que tras la agresión huyeron del lugar.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una carpeta de investigación por la ejecución del edil, quien asumió el cargo en 2015.
Personal de la unidad especializada en la escena del crimen acudió a la calle Emiliano Zapata, en la zona centro, para realizar diligencias en torno al homicidio del alcalde, quien presentó heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Tras el homicidio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con el Ejército, desplegaron un operativo en Paracho para dar con los responsables.

Comentarios