Ejecutarán $800 mil para San Miguel Cerezo

271
San Miguel Cerezo

Pachuca.- Con el propósito de reforzar el proyecto estratégico de Pachuca Ruta arqueológica minera y así brindar más y mejores servicios a vecinos de San Miguel Cerezo, la alcaldesa Yolanda Tellería se reunió ayer con representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para iniciar las obras de pavimentación y mantenimiento de calles de esa localidad.

El recurso, proveniente del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros, será aplicado en la construcción de 513.16 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico estampado en el acceso a la localidad (segunda etapa), así como la instalación y mantenimiento de alumbrado público ecológico y servicios públicos basados en energías renovables.

Con esas acciones, cerca de 2 mil habitantes de la zona serán beneficiados, además de turistas que asisten a los recorridos de la Ruta arqueológica minera, proyecto estratégico implementado por la reciente administración municipal para atraer más ingresos económicos a los vecinos de los barrios tradicionales de la capital hidalguense.

Ese proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de tres meses y contará con una inversión de 854 mil 526 pesos, pretende reducir traslados de los habitantes para agilizar su actividad económica, así como ampliar y conservar la infraestructura de los diferentes modos de transporte.

Se espera que en los próximos días, tanto autoridades municipales como de la Sedatu, den a conocer el inicio del arranque de las obras.

Otorga DIF Pachuca becas para niños

En las inmediaciones del parque Hidalgo, la presidenta del DIF Pachuca Paola Ludlow Tellería encabezó la entrega de Becas W-15 para reconocer el esfuerzo académico de 836 estudiantes en situación de vulnerabilidad que cursan entre primero y sexto grado de primaria.

“Esos estímulos consisten en cuatro despensas y un incentivo económico por cuatrimestre y tienen el objetivo de impulsar el desarrollo de los menores para que cuenten con una debida alimentación y puedan continuar con sus estudios”, puntualizó Ludlow Tellería.

Finalmente, reconoció que el sano crecimiento de la niñez pachuqueña depende de la participación corresponsable de las instituciones de gobierno, los padres de familia y docentes.

Comentarios