El legislador cuestionó que las autoridades estatales no intervinieran en las agresiones contra funcionarios de la SCT

Pachuca.- El coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Hidalgo Ricardo Baptista González acusó al gobierno del estado de estar ligado con las personas que retuvieron a funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En conferencia de prensa, el legislador morenista calificó como inaceptable el actuar de pobladores de Ixmiquilpan, quienes la semana pasada sacaron de sus oficinas en Pachuca y obligaron a caminar rumbo a la Ciudad de México al director de la SCT en Hidalgo Ignacio Meza Echavarría y la encargada de carreteras, Deyanira Rosales.

En ese sentido, cuestionó que no intervinieran las autoridades estatales para evitar los hechos, donde también fueron agredidos fotógrafos y reporteros y acusó que las personas que perpetraron dichas agresiones están ligadas con el gobierno del estado.

Declaró que las demandas son justas cuando no se cumplen las peticiones, sin embargo, acciones como las del jueves ya son un modelo acabado. “Ya no existe el modelo Simón, ya no le sirve al gobernador (Omar Fayad Meneses) que los conflictos y las peticiones deriven en ese tipo de cosas”.

Baptista González llamó a los pobladores de Ixmiquilpan a evitar dichas prácticas y lamentó que el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar no tenga trato con la mayoría morenista en el Congreso, que sea participe de la burla al delegado de programas sociales Abraham Mendoza y que ahora permita la agresión contra funcionarios de la SCT.

Finalmente, refirió que el riesgo en la salud de Meza Echavarría es responsabilidad del gobierno del estado. El jueves pobladores de Ixmiquilpan agredieron al director de la SCT en Hidalgo, quien luego de caminar por varios kilómetros tuvo que ser trasladado en ambulancia para su atención médica.

  • La semana pasada,  manifestantes de ese municipio sacaron de sus oficinas al director de esa secretaría en Hidalgo Ignacio Meza y a la encargada de carreteras Deyanira Rosales y los obligaron a caminar en forma de protesta

Comentarios