Ejerce DIF Pachuca 36 mdp en 2017

333
dif

Expuso Paola Ludlow, directora de esa administración

Pachuca.-

El DIF municipal de Pachuca ejerció, durante 2017, 36 millones de pesos, para el siguiente año espera no disminuir esa cifra, expuso Paola Ludlow, directora de esa administración.
En entrevista, indicó que el monto en su mayoría se destina a sueldos y un pequeño margen es para obras y actividades de ese sistema.
En ese sentido, destacó que uno de los logros de la política de ahorro y transparencia fue reducir 90 por ciento del gasto que destinaban a eventos. Así, ocuparon únicamente 10 por ciento para hacer eventos públicos, por lo que el resto fue utilizado para atender especificaciones de Protección Civil en diversos edificios para que la población sea mejor atendida.
Entre los programas destacó Por un Pachuca sin caries, un servicio gratuito de atención bucodental que, en coordinación con el Colegio Superior de Odontología de Hidalgo (CSOH), busca abatir ese problema de salud.
Y el de Construyamos con valores, que es una campaña permanente que surge con el objetivo de fomentar la participación corresponsable entre la ciudadanía pachuqueña, a través del ejemplo de acciones emprendidas por las distintas secretarías e institutos del gobierno municipal.
En entrevista también informó que con la finalidad de coadyuvar en la conformación de una agenda nacional con posicionamientos y estrategias de temas relevantes para los municipios y las familias que los habitan, fue nombrada coordinadora nacional del comité técnico de sistemas DIF dentro del consejo consultivo de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac).
Por lo que para el siguiente año espera que el presupuesto no sea reducido dados los desbalances de la economía nacional.

Uno de los logros
de la política de ahorro y transparencia fue reducir 90 por ciento del gasto que destinaban a eventos. Así, ocuparon únicamente 10 por ciento para hacer eventos públicos, por lo que el resto fue utilizado para atender especificaciones de Protección Civil en diversos edificios

Comentarios