Ejerce Hidalgo 40 mdp para escuelas por reforma educativa

304
ejercen
En los primeros ochos meses del año fue depositado al estado 80 por ciento de recursos

Pachuca.- En los primeros ochos meses del año fue depositado al estado 80 por ciento de recursos gestionados ante diversos fondos para carencias de preescolares, primarias y secundarias en todas sus modalidades, de acuerdo con la plataforma de alcances de la reforma educativa.

En el ejercicio de transparencia del gobierno federal, a través de la plataforma digital, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público registró la entrega de un total de casi 40 millones de pesos de los cuales han ejercido 75 por ciento en diversas obras de infraestructura, mejora educativa y otros rubros a los que se enfoca la reforma educativa.

Desde mejoras a las instalaciones de los centros escolares hasta adquisiciones de material bibliográfico, 735 escuelas han sido beneficiadas, cada escuela tiene registro con etiqueta, objetivo y nivel de avance físico, cada una de ellas deberá ejercer los recursos destinados antes del 31 de diciembre de este año, en tanto los recursos hayan sido depositados en el tiempo pactado por la SEP federal; en caso contrario, deberán solicitar una prórroga de ejecución.

Para preescolar hay en bolsa 14 millones de pesos, en primarias la misma cantidad y para las secundarias poco más de 10 millones de pesos, los recursos benefician a modalidades urbanas, rurales y Conafe.

Cada uno de los planteles gestionó para aterrizar los recursos, la federación consideró cada una de las carpetas y calificó los proyectos prioritarios para entregar recursos y alcanzar uno de los objetivos de la enmienda que es reducir la brecha de desigualdad en los planteles escolares.

Huejutla, una de las localidades con mayor rezago en centros escolares, cuenta con 5 millones, mientras que Pachuca tiene 260 mil pesos de presupuesto para ejercer. Tan solo el año pasado, la entidad recibió de fondos federales 166 millones 997 mil 117 pesos para atender carencias en las escuelas, los más de 800 planteles registrados son los que realizaron una ruta de mejora para solicitar recursos a los diferentes programas nacionales con el fin de mejorar las instalaciones sanitarias.

Comentarios