Ejerce Hidalgo 53% de recursos federales para escuelas

105
escuelas

De 960 millones 125 mil 823 pesos etiquetados para la entidad

Pachuca.-

De acuerdo con los observatorios de recursos, Hidalgo recibió 320 millones de pesos para el ejercicio de la mejora a la infraestructura del programa Escuelas al centro, que corresponde a los niveles básicos de educación.
La etiqueta corresponde al 53 por ciento de los recursos etiquetados para la entidad, mientras que el resto aún no ha sido ejercido, de acuerdo con el observatorio Transparencia Presupuestaria, que utiliza como base los reportes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Cabe señalar que la presidencia de la República aprobó 960 millones 125 mil 823 pesos, de los cuales han ejercido únicamente 53 por ciento.
Las acciones están repartidas en todo el estado, la mayoría aún no tiene avance físico o de recursos significativo, los montos de entrega van desde 300 mil hasta un millón de pesos para cada escuela.
También están disponibles los monitores del resto de la República, el objetivo es que cada uno de los estados y de las comunidades escolares esté al pendiente de la institución y obra, como iniciativa de participación ciudadana.

El programa Escuelas al cien, aprobado por la presidencia de la República, destinó para Hidalgo 960 millones de pesos para mejorar los centros escolares, debido a que tiene la meta de ser el que más inversión ha tenido en la reciente historia de México.
De acuerdo con la rendición de cuentas pública del programa, serán 819 localidades beneficiadas con diferentes acciones para infraestructura, materiales y otras que cumplan con los objetivos del programa.

 

 

Comentarios