Ejerce juez acción penal contra Bermúdez y Deantes

355
juez

Veracruz

La fiscalía de Veracruz ejerció acción penal en contra de dos hombres cercanos al gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia por actos de corrupción, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Arturo Bermúdez y Gabriel Deantes, quienes formaron parte del gabinete de Duarte (2010-2016) como secretarios de Seguridad Pública y del Trabajo respectivamente, precisaron a la agencia Efe.
El Ministerio Público (MP) consignó los expedientes judiciales ante el juez de control del distrito judicial de Xalapa, capital de Veracruz (oriente), quien deberá determinar si vincula o no a proceso a los dos sujetos.
La institución encontró elementos contra Bermúdez, por tráfico de influencias y abuso de autoridad durante su gestión, a partir de una denuncia presentada por el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.
Arturo Bermúdez renunció, en agosto al cargo de secretario de Seguridad estatal luego que se divulgó en medios de comunicación que poseía cinco residencias en Houston, Texas, valoradas en 2.4 millones de dólares.
En relación a Deantes, el MP ejerció acción penal por enriquecimiento ilícito, a partir de la denuncia presentada por el órgano de fiscalización superior de Veracruz que detectó quebrantos patrimoniales durante auditorías a varios ejercicios fiscales.
El contador renunció en junio a la Secretaría del Trabajo estatal tras la derrota del PRI en elecciones a gobernador.

Expedientes

  • El Ministerio Público
    consignó los expedientes judiciales ante el juez de control del distrito judicial de Xalapa

Comentarios