Ejerce SOPOT 45 mdp para conservación de carreteras

100
sopót
Debido a que es un factor clave no solo para el turismo

Pachuca.- Con el propósito de mantener las carreteras del estado en buenas condiciones, la SOPOT realiza acciones para su conservación, señalamiento horizontal y vertical con inversión para este de año de más de 45 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) José Meneses Arrieta informó que derivado del periodo vacacional en el que existe afluencia de visitantes, la dependencia trabaja permanentemente para mantener en buen estado físico las carreteras estatales.

Detalló que el hecho que las vías estén en buen estado, es un factor clave no solo para el turismo, sino para la competitividad y economía de Hidalgo, por ello, las cuadrillas correspondientes a las 11 residencias en el estado monitorean todo el año la red carretera.

Meneses Arrieta comentó que la SOPOT es miembro del comité estatal de protección civil, donde participan estancias municipales, estatales y federales y así brindar la atención inmediata de cualquier contingencia que pueda presentarse en el estado.

Precisó que las labores realizadas para los más de 3 mil kilómetros de la red carretera estatal son bacheo con aplicación de mezcla asfáltica en caliente y fría, aplicación de material pétreo con equipo especializado, trabajos de limpieza en zonas laterales como deshierbe, desazolve de cunetas y obras de drenaje, así como el retiro de material producto de deslaves.

Mencionó que la SOPOT trabaja de forma coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y las presidencias municipales para los diferentes trabajos que requieren las diversas carreteras en el estado.

Dato

La dependencia anunció que las vías del estado están listas para la visita de turistas en el actual periodo vacacional

No votes yet.
Please wait...

Comentarios