Presentan avance de más de 50 por ciento

Pachuca

Entre 50 y 60 por ciento de avance presentan tres obras realizadas por la SOPOT en la Zona Metropolitana de Pachuca, las cuales tienen un monto total de 166 millones 291 mil 511.34 pesos. Prevén concluirlas en agosto.
Durante recorrido de supervisión, ayer el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) José Meneses Arrieta constató el avance de pavimentación en la calle Miguel Hidalgo, colonia Centro; calle Antiguo Camino de FFCC, en Villas de Pachuca; y el distribuidor vial Téllez.
En la pavimentación de la calle Hidalgo, tramo Leandro Valle-Parque Hidalgo, detalló que trabajan en la construcción de guarniciones y tendido de ductos para ocultamiento de línea eléctrica de Leandro Valle a calle Mina, tramo que podría abrirse para el tránsito a la brevedad, para no afectar a los establecimientos. El avance de la obra es de casi 60 por ciento.
En tanto, en la pavimentación hidráulica de la calle Antiguo Camino de FFCC, tramo calle de Los Cisnes Sur-avenida de Las Torres, realizan el colado de guarniciones y banquetas de concreto, y continúan con el colado de piso de concreto, donde pidieron a los habitantes evitar pasar con sus vehículos para no deteriorar el asfalto antes de la entrega. Presenta un avance físico de 70 por ciento.
Mientras que en la obra distribuidor vial carretera México-Pachuca, entronque Téllez, realizan la construcción de las vías laterales a nivel del eje 30 y 40, para desvío provisional, ambos sentidos. Con avance físico de 55.84 por ciento.

Más de 220 millones en
obras de pueblos indígenas

Meneses Arrieta dio a conocer que en lo que va de este año, el gobierno del estado ha invertido cerca de 225 millones de pesos en 42 obras y acciones para llevar agua, luz y drenaje a las zonas de alta marginación, como parte del programa de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
Además, comentó que del ejercicio de junio a diciembre de 2016, el gobierno invirtió cerca de 895 millones de pesos en 83 acciones en todo Hidalgo.
“La política que hoy nos rige es llevar a los que menos tienen los servicios básicos; son importantes para el gobernador y hoy nos están midiendo con los indicadores de pobreza. La instrucción es abatir la marginación en los pueblos”, refirió.

tabla

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios