Ejercen 230 mdp para primarias y secundarias de Escuelas al cien

164
Escuelas

Pachuca.- El programa Escuelas al cien informó que tiene disponible 230 millones de pesos para nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) para resarcir infraestructura y mejorar el ejercicio educativo en los centros escolares hidalguenses.
De acuerdo con el Observatorio de Transparencia, el apoyo aprobado para este rubro educativo es de 486 millones 19 mil 200 pesos, que deberá entregar la federación a través de distintas partidas antes de diciembre.
Hasta ahora el apoyo ejercido es de 230 millones 846 mil 57 pesos, lo que corresponde a 47 por ciento de las comunidades escolares beneficiadas que gestionaron recursos ante los fondos de origen federal, con el fin de mejorar las condiciones educativas.
En total beneficiarán 789 escuelas de la entidad con obras físicas, compras de tecnología educativa y material bibliográfico.
Según el mapa de monitoreo de los recursos, el programa Escuelas al cien, aprobado por la presidencia de la República, destinó para Hidalgo 960 millones 125 mil 823 pesos para mejorar los centros escolares, debido a que tiene la meta de ser el estado que más inversión ha tenido en la reciente historia de México.
De acuerdo con la rendición de cuentas públicas del programa, 819 localidades serán beneficiadas con diferentes acciones para infraestructura, materiales y otras que cumplan con los objetivos de Escuelas al cien.
Las acciones están repartidas en todo el estado, la mayoría aún no tiene avance físico o de recursos significativo; los montos de entrega van desde 300 mil hasta un millón de pesos para cada escuela.
En el sitio también está disponible el monitoreo del resto de la República, el objetivo es que cada estado y comunidad escolar esté al pendiente de la institución y las obras, como iniciativa de participación ciudadana.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios