De acuerdo con las cifras del Observatorio de Recursos de Hacienda y Crédito Público, contempla hasta el corte semestral del año 19 millones para infraestructura

Pachuca

Para el primer semestre del año, 261 preescolares se han repartido una bolsa de 5 millones de pesos para mejora de infraestructura, confirmaron los informes de transparencia de la federación, quien entregó los recursos a los centros escolares.
De acuerdo con las cifras del Observatorio de Recursos de Hacienda y Crédito Público, contempla hasta el corte semestral del año 19 millones para infraestructura en los preescolares, de los cuales le tocan 5 millones a la entidad.
De fondos federales, Hidalgo recibió el año pasado más de 61 millones para resarcir carencias de infraestructura en preescolares, indicó el observatorio de recursos de la reforma educativa; el monto fue repartido entre los centros educativos con más carencias.
La herramienta de transparencia y rendición de cuentas recopiló la entrega de los tres trimestres en los que otorgaron recursos, hasta el momento la cantidad exacta que depositaron en las cuentas es de 61 millones 200 mil pesos, de los cuales ejercieron 58 millones 124 mil para 2016. En lo que va de 2017 han recibido 5 millones, el monto total debe cubrir varias zonas, principalmente la región Tula y la zona sur del estado.
La Unicef entregó al estado el estudio Análisis de la situación de los derechos de niñas, niños y adolescentes, que define el panorama de la infancia en la entidad, donde destacó que en el ámbito de educación inicial las escuelas públicas carecen de cisternas, sanitarios y drenaje; uno de los datos relevantes es que 13 por ciento de los centros públicos no tenía servicio de baño.
El reporte indica que han aplicado menos de 10 por ciento del presupuesto total, el ejercicio total deberá reportarse considerando todas las obras durante el primer trimestre de 2018, ya que deben considerar el ejercicio total de 2017 hasta diciembre.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorInsomnio, el juego de la transformación, reflexión y acción contra trata de blancas
Artículo siguienteEspera regidor información sobre ducto Tuxpan-Tula
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]