Ejercen 88% de recursos para escuelas básicas

357
educacion
En total son 275 comunidades beneficiadas con alguna obra

Pachuca.- Según la tabla de recursos del Observatorio de Transparencia Presupuestaria, del monto aprobado para primarias generales de la entidad ejercieron 88 por ciento en lo que va del año y el resto deberá aplicarse antes del 31 de diciembre.

El monto aprobado es de 16 millones 401 mil 600 pesos, de los cuales han ejercido poco más de 14 millones; los recursos son para resarcir los daños a la infraestructura de escuelas.

En total son 275 comunidades beneficiadas con alguna obra, desde pisos hasta servicio de baños. La federación destinó fondos para resarcir el daño en centros escolares o el rezago en la cobertura de servicios.

De acuerdo con las reglas de operación de los recursos federales, el faltante deberán ejercerlo antes del último día de este año, con la finalidad de que no entre en ejercicios fuera de año y las instituciones ejecutoras no tengan que solicitar ninguna prórroga.

De acuerdo con el estudio de infraestructura escolar desarrollado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en México son pocas las escuelas que disponen de todos los espacios físicos de apoyo a la enseñanza: salones de cómputo, bibliotecas escolares, salas de profesores y salones de actividades artísticas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) concluyó durante 2016 la rehabilitación de 350 planteles contemplados en el programa de la reforma educativa; mediante Fonregión gestionó recursos por 100 millones de pesos para techumbres en 121 escuelas de nivel básico.

Comentarios