Ejercen 9% de recursos para instituciones de superior

110
recursos
El monto aprobado fue de 439 millones 379 mil 068 pesos

Pachuca.- De acuerdo con el programa Escuelas al cien, para el rubro de nivel superior licenciatura, posgrado, pedagógica, técnico, la federación tiene un monto aprobado de 439 millones de pesos para mejorar los centros escolares de ese sector educativo.

La ficha técnica indica que el monto aprobado fue de 439 millones 379 mil 068 pesos, de los cuales únicamente han ejercido 9 por ciento, es decir, 40 millones 101 mil 987 pesos, las comunidades escolares beneficiadas son 28.

Entre esas está la Universidad Politécnica de Pachuca, el Instituto Superior de Atitalaquia y la Unidad Académica de Tezontepec de Aldama.

Las acciones están repartidas en todo el estado, la mayoría aún no tiene avance físico o de recursos significativo, los montos de entrega van desde 300 mil hasta un millón de pesos para cada escuela.

También están disponibles los monitores del resto de la República, el objetivo es que cada uno de los estados y de las comunidades escolares, estén al pendiente de la institución y la obra como iniciativa de participación ciudadana.

El programa fue anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto en su tercer Informe de Gobierno y será la mayor inversión en infraestructura educativa que se haya realizado en el país. Invertirán 50 mil millones de pesos en certificados de infraestructura educativa nacional. La primera emisión de esos documentos fue lanzada el 4 de diciembre de 2015 por más de 8 mil 500 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

Durante los próximos tres años, apoyará a 33 mil planteles de 2 mil 11 municipios del país, beneficiará a 5.2 millones de estudiantes, uno de cada tres pertenecerán a comunidades indígenas.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorContendrá Hidalgo delincuencia con cerco tecnológico
Artículo siguienteVerifica Indemun diagnósticos de 35 municipios
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]