Ejercen 99 por ciento de recursos de reforma educativa

253
reforma
Desde pisos hasta sanitarios, la federación destinó fondos para los daños en centros escolares

Pachuca.- De los recursos que la reforma educativa aprobó para la entidad, ya fueron entregados y ejecutados el 99 por ciento, destinados para resarcir las carencias de las escuelas de los niveles educativos básico a superior.

De acuerdo con la plataforma de recursos de la reforma educativa, con el total de fondos disponibles para Hidalgo, atenderán más de 700 localidades con carencias identificadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Desde pisos hasta sanitarios, la federación destinó fondos para los daños en centros escolares o el rezago en la cobertura de servicios, gestionados más de 48 millones de pesos y de los cuales han ejecutado el 99 por ciento.

De acuerdo con la plataforma que promueve la rendición de cuentas y la transparencia, el equivalente es de dos puntos porcentuales, y las comunidades escolares beneficiadas serán 735 pertenecientes a los tres niveles básicos de educación.

En contraste, la SEP informó a principios de año sobre el rezago de 757 solicitudes de construcción, mantenimiento y equipamiento de escuelas de los ejercicios 2013 a 2016, además indicó que dieron respuesta a 87 por ciento de los planteles.

Puntualizó además que el resto, 13 por ciento, fue incluido en el programa de construcción 2017.

Asimismo, dio a conocer que desarrolló una estrategia de revisión y actualización de metas, mediante el cual los planteles beneficiados por el programa Escuelas al cien pasaron de 691 a 711.

La SEP concluyó que durante 2016, la rehabilitación de 350 planteles contemplados en el programa de la reforma educativa, y mediante Fonregión, gestionó recursos por 100 millones de pesos para techumbres en 121 escuelas del nivel básico.

El año pasado, la entidad recibió fondos federales por más de 166 millones 997 mil 117 pesos para atender carencias en escuelas; más de 800 planteles registrados realizaron una ruta de mejora para solicitar recursos a diferentes programas nacionales con el fin de mejorar las instalaciones sanitarias.

  • De
    un presupuesto de 48 millones de pesos
  • Los planteles
    beneficiados por el programa Escuelas al cien pasaron de 691 a 711

Comentarios