Ejercerá Hidalgo 17.5 mdp en modernización catastral

186

Pachuca.- Hidalgo ejercerá este año 17.5 millones de pesos para el Proyecto Ejecutivo de Modernización Catastral (PEC), de los cuales 60 por ciento del recurso lo aportará la federación a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y el resto el gobierno estatal.

El Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) publicó el convenio de coordinación para el otorgamiento de recurso federal del Programa de modernización de los registros públicos de la propiedad y los catastros, celebrado entre el Ejecutivo federal por conducto de la Sedatu y el estado de Hidalgo.

El monto total del apoyo para el PEC será de 17 millones 500 mil pesos, de los cuales la Sedatu aportará un subsidio por 10 millones 500 mil pesos, mientras que el gobierno estatal destinará el recurso restante, consistente en 7 millones de pesos proveniente de su presupuesto.

La cantidad destinada para este año del Proyecto Ejecutivo de Modernización Catastral incrementó 833 mil 273 pesos, en comparación con 2018, donde dicho recurso fue de 16 millones 666 mil 727 pesos.

De acuerdo con la publicación, el convenio tiene como objeto “fijar las bases mediante las cuales la Sedatu asigna y aporta recursos presupuestarios federales con carácter de subsidio al gobierno del estado para la ejecución del PEC”.

Lo anterior, con la finalidad de que los organismos encargados de la función registral y catastral sean más eficientes, eficaces y garanticen la actualización de la información sobre inmuebles, vinculando la información que sea generada en ambas instituciones.

Dicha información, explicó el documento, permitirá interoperar e interconectar la información en forma sistemática y permanente a la Plataforma Nacional de Información Registral y Catastral.

Comentarios