Revisará IEE licencias de funcionarios-candidatos

171
FASP

 

 Pachuca.-

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) revisará que quienes presentaron su registro como candidatos y laboran como funcionarios públicos pidieran a tiempo licencia a su cargo, tal como lo estipula la ley, explicó la presidenta del organismo, Guillermina Vázquez Benítez.

En entrevista, luego de la sesión de ayer, la consejera apuntó que tras los registros, durante cinco días revisarán el cumplimiento de los requisitos legales que establece la legislación para poder validar las candidaturas el viernes.
Entre ellos, según Vázquez Benítez, el cumplimiento por parte de los funcionarios públicos que presentaron su registro como candidatos quienes debían pedir licencia 90 días antes de la elección, es decir, el 30 de marzo.

De lo anterior, fue cuestionada la presidenta del IEE a raíz de que apenas el sábado el cabildo de Mineral de la Reforma aprobó la licencia al cargo de la síndico hacendaria Neidy Ivone Gómez Baños, quien busca ser diputada con la coalición PAN-PRD por el distrito 17 con cabecera en Villas del Álamo.

Vázquez Benítez aseveró que no es posible dar aún un criterio sobre el caso específico de Gómez Baños, pero apuntó que lo revisarán al igual que todos los registros, tanto en el tema de separación del cargo como otros requisitos legales.
Reiteró que el 20 de abril el IEE sesionará para otorgar los registros a quienes cumplieron con los requisitos legales para que del 29 de abril al 27 de junio los candidatos realicen sus campañas, mientras tanto, apuntó, no pueden realizar actos anticipados de campaña.

Comentarios