Ejercerá Hidalgo 334 mdp en Fondo para Infraestructura

656
infraestructura

Distribuidos en 17 proyectos y 16 municipios

Pachuca

A Hidalgo le fueron aprobados 17 proyectos derivados del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura estatal y municipal para este año, con un monto de 334 millones de pesos.
De acuerdo con la página ramo23.com, el gobierno federal destinará en 2017, 34 mil 792.19 millones de pesos distribuidos en todos los estados en diferentes fondos, de los cuales a Hidalgo le corresponden 334 millones del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura estatal y municipal.
En dicho fondo aprobaron 17 proyectos, de los cuales uno es de cobertura estatal y le corresponden 177 millones de pesos; otro es para Huejutla con un recurso de 40 millones 500 mil pesos; uno más para Tezontepec por 18 millones de pesos.
Además, destinarán recursos para proyectos en Tianguistengo por un monto de 13 millones 500 mil pesos; a Pachuca y Tulancingo por 10 millones cada uno; Actopan y Mineral de la Reforma por 8 millones cada uno; Atlapexco y Tepehuacán por 7 millones 500 mil; Huautla y San Felipe Orizatlán por 6 millones.
También aprobaron trabajos para Atotonilco de Tula, Calnali, Molango y Yahualica con 5 millones cada uno; y finalmente Lolotla con un recurso de 2 millones de pesos. La página no precisa el nombre de los proyectos de cada municipio o en qué consisten.
En 2016, la federación aprobó 232 proyectos en los diferentes municipios de la entidad, con un recurso total de 205 millones 31 mil 60 pesos. El de mayor inversión fue de 5 millones de pesos y consistió en la ampliación del auditorio municipal de Agua Blanca.
El Ramo general 23 es un instrumento de política presupuestaria que permite atender las obligaciones del gobierno federal, cuyas asignaciones de recursos no corresponden al gasto directo de las dependencias ni de las entidades.
Ese instrumento es conocido como provisiones salariales y económicas o Ramo 23, y tiene como objetivos, otorgar recursos a entidades federativas y municipios a través de fondos específicos.

De los
proyectos,
uno es de cobertura estatal y le corresponden 177 millones de pesos; otro es para Huejutla con un recurso de 40 millones 500 mil pesos, por mencionar algunos

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDeberán 8 mil funcionarios declarar patrimonios
Artículo siguienteCulmina SOPOT limpieza y desazolve del río Tepeji
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]