Ejercerán más de 167 mdp en obras para Tulancingo

275
TULANCINGO

Tulancingo.- Un total de 167 millones 534 mil 483.87 pesos serán invertidos en más de 70 obras de impacto social, las cuales serán construidas en colonias y localidades de Tulancingo, anunció el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez.

Lo anterior durante la segunda sesión ordinaria de priorización de obra 2017 del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) de ese municipio.

Como resultado de la planeación eficiente del Copladem, el munícipe anunció que pavimentarán 17 calles en diversas colonias, con una extensión de 40 mil metros cuadrados; además, realizarán 16 electrificaciones con una extensión de 21.5 kilómetros.

Asimismo, construirán tres líneas de agua potable en una extensión de 4.5 kilómetros y efectuarán ocho obras de drenaje por un total de 13 kilómetros de líneas o redes de descarga sanitaria.

Además de la construcción de tres bulevares: Viveros de la Loma, libramiento La Joya primera etapa y la continuación del bulevar Bicentenario, que se extenderá hasta los límites con Santiago Tulantepec.

También construirán 23 obras diversas, cuyas carpetas técnicas están a disposición en la Secretaría de Obras Públicas, Medio Ambiente y Planeación de Tulancingo.

La inversión será a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), de recursos propios, del programa Hábitat, de los espacios públicos y participación ciudadana, de recursos extraordinarios y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

El edil indicó que el plan de desarrollo es el instrumento rector y resultado fundamental de un amplio proceso de planeación generado en función de mejorar sustancialmente el ámbito municipal.

“La planeación estratégica y con una visión prospectiva es un elemento indispensable para definir e instrumentar las políticas públicas de largo plazo y con un efecto transformador en las condiciones de bienestar”, añadió.

Durante la sesión, Fernando Pérez tomó protesta al secretario municipal Raúl Renán Sánchez Parra como secretario técnico del Copladem.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios