Ejercerán autoridad contra empresas que no cumplan con normas ambientales

444
ambientales

Pachuca

El ejercer la autoridad no significa estar atacando a nadie; o tenemos sensibilidad política o cuidamos el medio ambiente, indicó el gobernador Omar Fayad Meneses.
Durante la firma del convenio del Programa de auditoría ambiental entre el gobierno del estado y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el mandatario estatal indicó que su administración supervisará a detalle las empresas e industrias con el fin que cumplan con obligaciones y atribuciones para favorecer el cumplimiento irrestricto de las normas ambientales.
Fayad Meneses comentó que cada acto de autoridad en materia ambiental tiene una reacción, “por donde aprietas un botón recibes una señal de algo, afectas a alguien a un sector de la población; habrá quien diga que es falta de sensibilidad política. O tenemos sensibilidad o cuidamos el medio ambiente”.
El gobernador comentó que el cumplir las funciones y atribuciones “no significa verle la cara a nadie, el estar cumpliendo con la ley y hacer lo que se tiene que hacer no significa molestar”.
Detalló que la auditoría ambiental permitirá evaluar los procesos de contaminación y riesgo, pues el desarrollo económico no debe ir en detraimiento del medio ambiente, por lo que exhortó a los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente de Hidalgo y la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente publicar en sus portales los requisitos que deben cumplir las empresas.
Por otra parte, el mandatario estatal negó que Hidalgo contamine en gran medida a la Ciudad de México, ya que, dijo, tanto la capital del país como el Estado de México generan por su cuenta mayores emisiones a la atmósfera.
Sin embargo, dijo, existen zonas en la entidad en la que su gobierno pondrá atención en materia ambiental como Tula, Tepeji, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tulancingo, Tizayuca, Pachuca y Atotonilco de Tula.

Supervisión

  • Durante la firma
    del convenio del Programa de auditoría ambiental entre el gobierno del estado y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el mandatario estatal indicó que su administración supervisará a detalle las empresas e industrias con el fin que cumplan con obligaciones y atribuciones para favorecer el cumplimiento irrestricto de las normas ambientales

Comentarios