Ejercería CMIC acciones legales si Camacho incumple pago

572
CMIC
Faltan liquidar 400 mil pesos a empresarios agremiados a la cámara

Pachuca.-Debido al retraso en pagos por obra pública por parte de la presidencia municipal de Mineral de la Reforma a empresarios agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la organización tomaría acciones legales para garantizar el cumplimiento de los pagos que ascienden a 400 mil pesos.
El presidente de la CMIC Hidalgo Carlos Henkel Escorza declaró estar a la espera de los pagos por parte de la administración municipal, “nos pidieron un tiempo prudente que ahora ya está por vencerse, y si no se da esa resolución actuaremos de esa manera”.
Asimismo, mencionó que buscarían el apoyo de la Auditoría Superior del estado para generar la demanda de pago en caso de ser necesaria. El plazo máximo que estableció la CMIC Hidalgo para el cumplimiento es a finales de mayo o mediados de junio.
Los adeudos son por obras públicas realizadas durante la administración en Mineral de la Reforma del expresidente municipal Filiberto Hernández Monzalvo, originalmente la deuda era de 800 mil pesos, de ese monto, la actual administración municipal encabezada por Raúl Camacho Baños ha pagado 400 mil pesos.
Sin embargo, a siete meses del avance de su administración, Camacho Baños aún no liquida el pasivo pendiente con las empresas socias del organismo empresarial.

El plazomáximo

que estableció la organización para el cumplimiento de los pagos es finales de mayo o mediados de junio

Comentarios