Ejercería Infonavit hasta 13 mil créditos en 2017

414
METAS
Este año el instituto ya rebasó su meta de colocación de créditos

El delegado anticipó mayor dinamismo debido a un aumento en el monto de créditos

Pachuca

Las recientes modificaciones ejecutadas por la dirección nacional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit), entre ellas el aumento en el monto de los créditos para trabajadores, dinamizarán la colocación de hipotecas en la entidad para 2017, incluso, muy por encima de la meta programada.
Así lo expuso en conferencia de prensa el titular de la delegación del Infonavit en la entidad David Islas Hidalgo, quien estimó que la medida de elevar de 921 mil a un millón 552 mil pesos el tope de los créditos permitirá que se formalicen hasta 13 mil hipotecas el año entrante.
La cifra sería superior a la prevista en el Programa anual de vivienda para el siguiente ejercicio, que es de 10 mil 300 créditos.
Este año, afirmó el funcionario federal, el instituto ya rebasó su meta de colocación de créditos. Inicialmente el objetivo para 2016 era colocar 10 mil 200 créditos; a la fecha, aún si cerrar el ejercicio fiscal, éstos suman 10 mil 800.
Se prevé que al finalizar el año se coloquen 11 mil 500 hipotecas en el estado.

“Uno de los principales cambios es que los trabajadores tendrán mayores recursos para comprar una vivienda; el monto dependerá de su salario, pero desde el crédito más alto hasta el más bajo tendrán este beneficio”, indicó.

En ese contexto, añadió que el recorte a los subsidios de vivienda en la entidad sí “pega” a la formalización de créditos, sobre todo porque es una de las vías mediante las cuales los trabajadores de bajos recursos acceden a una casa-habitación.
No obstante, el incremento al monto del crédito debe ser visto como una buena noticia por los desarrolladores de vivienda, debido a que habrá un presupuesto de más de 200 mil millones de pesos para ese tema “y eso genera más que el subsidio”.
Esa medida, explicó, responde al encarecimiento en el costo de la vivienda.
Además, informó que la cartera vencida del instituto se ubica en 6.28 por ciento.

Sin aumentos

  • La tasa de interés
    de créditos Infonavit se mantendrá en 12 por ciento, hecho que beneficiará a trabajadores ante el entorno macroeconómico actual
  • Pese al aumento salarial
    que para 2017 rondará el 10 por ciento, los pagos calculados en veces salarios mínimos (VSM) no aumentarán en esa proporción, sino en función de la inflación. La información al respecto se detallará en próximos días
  • El monto
    de créditos aumentó de 921 mil a un millón 552 mil pesos

Comentarios