Ejercicio transparente deberá dar resultados en corto plazo

281
resultados

Pachuca.- Recuperar la legalidad de las instituciones es el reto y los ejercicios de transparencia instrumentados por el gobierno estatal deberán reflejarse en el corto plazo, expresó la contralora Citlalli Jaramillo al ofrecer postura sobre la encuesta del Inegi que da cuenta que 77.2 por ciento de empresas percibe corrupción en la entidad.

“Recuperar la legalidad de las instituciones es el reto, definitivamente, la confianza, la certidumbre; el gobernador ha sido claro con todos los miembros de su gabinete y nos ha leído la cartilla y nos la ha leído fuerte y claro; él ha apostado y nos ha dado la instrucción de que tiene que haber un ejercicio transparente en lo absoluto, en todas las ventanillas, esperemos que los vean reflejados los empresarios a corto plazo”, sentenció.

En ese contexto, reiteró el llamado a la iniciativa privada a denunciar cualquier acto de ese tipo.

“Si no denuncian tampoco podemos hacer nada, es muy complicado estar al pendiente de una nómina tan grande, somos muchos y a veces han sido ejercicios tan normalizados dar moches o dar diezmos, entonces esperemos que hacer un ejercicio en contra permee muy rápido”, indicó.

Reiteró que el gobernador Omar Fayad Meneses aseguró que el gobierno estatal es claro con su pronunciamiento de que nadie está por encima de la ley, “se han hecho las denuncias correspondientes y hasta donde topen.

“Entonces esperemos que hoy los empresarios sepan que podemos trabajar de la mano”, manifestó.

Añadió que la estrategia del mandatario estatal de atender a los nuevos inversionistas, es una medida que contribuye a erradicar “muchas tentaciones”.

En lo que va de la actual administración, refirió, no reportan denuncias por actos de corrupción.

Libre por convicción Independiente de Hidalgo dio a conocer en su edición del 4 de julio que en el estado 77.2 por ciento de unidades económicas percibió que los actos de corrupción por parte de los servidores públicos fueron “muy frecuentes” o “frecuentes” durante 2016.

Así lo reveló la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas (Encrige), efectuada por primera vez por el Inegi.

La Encrige reveló que en la entidad fueron cometidos 7 mil 215 actos de corrupción por cada 10 mil unidades económicas al realizar trámites o inspecciones. En tanto, continúa, 693 empresas fueron víctimas de la corrupción por cada 10 mil.

El estudio también dio cuenta que 11.9 por ciento de empresas locales consideró que durante 2016 el marco regulatorio representó un obstáculo para el logro de sus objetivos de negocios.

Antecedente

  • Este diario
    dio a conocer en su edición del 4 de julio que en Hidalgo 77.2 por ciento de unidades económicas percibió que los actos de corrupción por parte de los servidores públicos fueron “muy frecuentes” o “frecuentes” durante 2016

Comentarios