Pachuca.- Durante el tercer año, el gobierno del estado modernizó y amplió 107.80 kilómetros de las carreteras en Hidalgo, ello con una inversión de más de 900 millones de pesos; mientras que a la mitad de la gestión registra 15.85 por ciento de vías modernizadas.

De acuerdo con el tercer Informe de Gobierno, en el indicador 5.3.2 referente a infraestructura vial adecuada y sostenible, en el último año de gestión fueron modernizados y ampliados 107.8 kilómetros de la red estatal de carreteras, siendo la mayor inversión el mejoramiento de la conectividad de la Huasteca con 535 millones de pesos.

Además, el ejecutivo hidalguense modernizó importantes ejes viales de las Zonas Metropolitanas de Pachuca y Tizayuca, al canalizar 453 millones de pesos, con lo cual se facilita la movilidad de mercancías y servicios.

En el desglose de gastos, el documento precisó que el mejoramiento en primera etapa de la supervía Colosio, con la construcción del distribuidor vial en los entronques Chacón, plaza Q y Policía federal preventiva (PFP), tuvo una inversión de 177 millones 500 mil pesos en beneficio de 250 mil habitantes.

Además, indicó que con una inversión de 506 millones 600 mil pesos modernizó a cuatro carriles la carretera federal Pachuca-Huejutla, en su tramo Huejutla-Tehuetlán, lo que benefició a 250 mil personas.

En tanto, para la construcción del distribuidor vial Acopinalco, sobre la carretera Ciudad Sahagún-Calpulalpan, aplicaron más de 64 millones de pesos para mejorar el traslado de 120 mil habitantes del Altiplano.

Para el libramiento industrial Huitzila-Tepojaco, en Tizayuca, ocuparon 61 millones 100 mil pesos; y en la modernización de la vía estatal San Pedro Tlaquilpan-La Trinidad, en Zempoala, ejercieron 33 millones 100 mil pesos.

También destacó la pavimentación de las carreteras que enlazan las comunidades Romantla, Cacateco y los Otates, en Huejutla, con una inyección de 28 millones 800 mil pesos; por mencionar algunas obras.

Comentarios