Ejercidos mil 200 mdp en obra pública del estado

139
mil 200 mdp,obra pública

Durante el primer semestre de 2018

Pachuca.-En el primer semestre del año el presupuesto ejecutado en materia de obra pública en la entidad fue de más de mil 200 millones de pesos, informó la SOPOT durante la primera sesión ordinaria del subcomité sectorial de obras públicas y ordenamiento territorial.

El subsecretario de gestión y evaluación de proyectos de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) José Luis García López detalló ante los asistentes el presupuesto ejecutado de enero a junio de este año; destacó dos proyectos trascendentales para la Zona Metropolitana de Pachuca.

El primero, es la obra a realizar en la intersección del boulevard Luis Donaldo Colosio con el boulevard Ramón G Bonfil; y el otro, consta de la construcción en la intersección del boulevard Luis Donaldo Colosio entronque Chacón, entronque Plaza Q, entronque PFP; los cuales estiman darán inicio en dos meses.

García López indicó que las obras planeadas y desarrolladas por el gobierno del estado son el resultado de la cercanía y el diálogo ciudadano a través de la práctica de la sustentabilidad social al involucrar a la ciudadanía, sociedad civil organizada y el sector privado para así legitimar y transparentar el quehacer del Ejecutivo estatal con acciones que beneficien a los hidalguenses.

A la sesión asistieron representantes de la Unidad de Planeación y Prospectiva estatal, de la Contraloría estatal, dependencias federales y estatales, así como de cámaras y colegios del estado, a quienes se presentaron los avances de la cartera presupuestal ejercida para este 2018.

Comentarios