Ejerció gobierno más de mil 500 mdp en infraestructura carretera

306
carretera
Además, actualizó el Atlas carretero de Hidalgo

Pachuca.- Durante su primer año, el gobierno del estado realizó 158 obras de infraestructura de comunicaciones, con recursos que ascienden a mil 585 millones de pesos, y actualizó el Atlas carretero de Hidalgo.

Según el eje Hidalgo con desarrollo sostenible del primer Informe de Gobierno, en el apartado de modernización y ampliación de carreteras, la administración estatal mejoró las condiciones de más de 79 kilómetros de carreteras en todas las regiones del estado, canalizando una inversión de 780.3 millones de pesos.

El documento indica que para mejorar la conectividad entre las localidades y regiones, el gobierno llevó a cabo 158 obras de infraestructura de comunicaciones y realizó la modernización a cuatro carriles de la carretera Portezuelo-Palmillas, en Huichapan; así como la Atotonilco- Zacualtipán, en Atotonilco el Grande.

Además, enlista obras para facilitar los movimientos de tránsito, como la construcción del puente vehicular Teocalco, en Tlaxcoapan; el distribuidor vial Téllez, en Zempoala, y la construcción del distribuidor vial de la estación Bojay, en Atitalaquia.

Precisa que en la región de Tizayuca construyen el bulevar Tizayuca, así como la segunda etapa de la modernización del bulevar Juárez Sur y la tercera etapa de la construcción del bulevar Eje Oriente-Poniente, que en conjunto suman una inversión de 65.4 millones de pesos.

El gobierno del estado también realizó modernizaciones de las carreteras en los entronques Tlanchinol-San Pedro, Huazalingo-Cerro Alto y Cuatatlán-Tierra Colorada en Tlanchinol; camino San Gregorio-San Ambrosio, en Huehuetla; y el camino rural a Valle Verde, en San Felipe Orizatlán, con una inversión de 72.2 millones de pesos.

En su edición del 10 de septiembre, Libre por convicción Independiente de Hidalgo publicó que la entidad podría sufrir un recorte de más de 24 millones de pesos el próximo año en el recurso para conservación de infraestructura carretera, según lo contemplado en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

Acciones

  • Realizó
    modernizaciones de las carreteras en los entronques Tlanchinol-San Pedro, Huazalingo-Cerro Alto y Cuatatlán-Tierra Colorada en Tlanchinol; camino San Gregorio-San Ambrosio, en Huehuetla
  • Según el eje Hidalgo
    con desarrollo sostenible del primer Informe de Gobierno, en el apartado de modernización y ampliación de carreteras, la administración estatal mejoró las condiciones de más de 79 kilómetros de carreteras en todas las regiones del estado

Comentarios