Ejerció Semarnath 65% de recursos federales en 2018

289
Semarnath

Pachuca.- La última edición del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) indicó que la Semarnath cerró 2018 con un ejercicio del 65 por ciento de los recursos nacionales que gestionó para seis proyectos del Programa de fortalecimiento ambiental para las entidades federativas.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) indicó en sus informe sobre el ejercicio, destino y resultados de los recursos nacionales transferidos a los estados y municipios 2018 que gestionó seis proyectos ante la federación cuyo monto aprobado fue de 17 millones 777 mil pesos, no obstante, solo ejerció 11 millones 651 mil.

Eso representa el 65 por ciento de la totalidad de dicho capital. El Programa de fortalecimiento ambiental de las entidades federativas contribuye al logro de los cumplimientos de los objetivos relacionados con el cuidado del medio ambiente y metas vinculadas al desarrollo sustentable y crecimiento verde como fin fundamental de los gobiernos en sus tres órdenes.

Destacan esquemas en ejes como: gestión integral de residuos, educación ambiental, adaptación y mitigación a los efectos del cambio climático, así como la reducción de gases de efecto invernadero y el uso de energías limpias.

Asimismo, cabe señalar que en el segundo trimestre de 2019 fue ejercido el 87 por ciento de los recursos, 7 millones 900 mil pesos de casi 9 millones disponibles.

Mientras que al cuarto periodo gastó el 91 por ciento; no obstante, aún no está disponible el informe definitivo del año pasado.

  • También en el segundo trimestre de 2019 erogó solo el 87 por ciento de su capital

Comentarios