Huejutla.- Después de día y medio finalmente ayer fue desbloqueado el crucero carretero Tres Huastecas, luego de que ejidatarios alcanzaron un acuerdo que consiste en promover un amparo contra la resolución del Tribunal Unitario Agrario en agravio de seis hectáreas.

Anoche, cerca de las 22:15 horas finalmente la vía fue liberada bajo el compromiso de recabar nuevamente entrevistas indagatorias a los imputados para su comparecencia en julio.

Los inconformes del ejido Tenexco I acusaron dilación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para atender su demanda, que consiste en denunciar irregularidades en el fallo que dio el Tribunal Unitario Agrario en Tampico sobre la extensión territorial.

Bonifacio Hernández, ejidatario, mostró un documento en el que exponía que el predio de seis hectáreas que pelean fue indemnizado y hubo irregularidades en el proceso de adjudicación.

“Esperando a que tengamos noticias del gobierno para que puedan solucionar el conflicto, para que platiquemos de qué manera nos vamos a organizar, porque llevamos más de 10 años y hemos gastado mucho dinero”, expresó ayer por la tarde.

El bloqueo carretero provocó largas filas de unidades pesadas, de transporte público y particulares, quienes se quedaron varados; entre tanto, comerciantes locales también se vieron afectados en sus ventas.

Comentarios