Ejidatarios impiden construcción de casas-habitación

118
Ejidatarios,casas-habitación

Denunciaron que las tierras en Yahualica les pertenecen

Yahualica.- Ejidatarios frenaron los trabajos de construcción en un predio, el cual aseguraron pertenece al núcleo ejidal de Yahualica, por lo que un centenar de personas rodearon el predio e impidieron las labores.

Los hechos ocurrieron ayer cuando el presidente del comisariado ejidal de Yahualica Feliciano Flores Hernández, quien acompañado con alrededor de 100 personas, se apersonaron alrededor del predio para impedir la continuación de los trabajos de construcción de una casa-habitación, toda vez que aseguraron que ese espacio es parte del ejido.

De lo anterior, se conoce que los inconformes se reunieron en asamblea general desde el lunes para acordar la intervención con el fin de impedir los trabajos de la edificación, pues aunado a los conflictos de propiedad, refirieron que los responsables de la obra no recibieron permiso para ello.

Los labriegos aseguraron que los trabajos deberían parar, pues dijeron son ilegales y prácticamente estaban invadiendo el terreno que administran.

Asimismo, pidieron la presencia de personal de la Procuraduría Agraria para que atienda los hechos de la invasión y con ello evitar una controversia mayor.

Al ser cuestionados por ejidatarios, trabajadores de la construcción manifestaron desconocer el nombre de la persona que los contrató, pero que esta les dijo que había comprado ese solar.

Durante las acciones de protesta, la Policía municipal resguardó la zona para evitar agresiones o que no se violentara la tranquilidad.

Finalmente, se conoce que los predios de Yahualica, ubicados en la cabecera municipal con el mismo nombre, no tienen certeza jurídica, es decir, una escritura que avale la propiedad de las personas que habitan las casas.

  • Un centenar de personas rodearon el predio e impidieron las labores

Comentarios