El 96% de homicidios culposos son por incidentes de tránsito

270
incidentes

Pachuca.- Entre la mañana del viernes y las primeras horas de ayer dos motociclistas perdieron la vida luego de ser impactados por diferentes vehículos. En lo que va del año, en Hidalgo fueron reportados al menos 97 homicidios culposos, de los cuales, la mayoría derivó de incidentes de tránsito.

De acuerdo con información policíaca, el primer hecho ocurrió la mañana del viernes cuando un motociclista perdió la vida tras ser atropellado por una camioneta particular, en la carretera El Tablón-La Estancia, en Chilcuautla.

Según los reportes preliminares, el conductor de la motoneta Italika roja fue arrollado por una camioneta Ford Explorer negra, conducida por una mujer con domicilio en el Barrio de San Nicolás, en Ixmiquilpan.

En tanto, en un segundo hecho un hombre perdió la vida pasadas las cero horas de ayer luego de ser impactado en su motocicleta por una camioneta tipo Jeep en el bulevar Nuevo Hidalgo, en Mineral de la Reforma.

Los hechos ocurrieron frente a la gasolinera que divide a los fraccionamientos Tulipanes y El Venado, donde la camioneta Jeep azul con placas de circulación MTT-1039 del Estado de México, golpeó a la motocicleta tipo Italika roja con negro y sin placas de circulación.

Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes intentaron brindar los primeros auxilios al joven; sin embargo, nada pudieron hacer toda vez que ya no contaba con signos vitales.

En ambos casos, las zonas fueron acordonadas en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante los primeros cinco meses del año en Hidalgo fueron iniciadas 97 carpetas de investigación por homicidio culposo, de las cuales 93, equivalente al 96 por ciento de los casos, derivaron de incidentes de tránsito.

No obstante, los hechos presentan una disminución del 53 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando las denuncias sumaban 208, de las cuales, 106 fueron por incidentes de tránsito.

No obstante,
los hechos presentan una disminución del 53 por ciento en comparación con los primeros seis meses del año anterior

Comentarios