El actual gobierno también es neoliberal: Carlos Bracho

357
Carlos Bracho,neoliberal

El actor comentó que la Soberanía en México no existe, ya que el país no puede hacer nada porque lo impide el TLC

Pachuca.- Todo lo que se haga en el actual gobierno es neoliberal, porque la Constitución está modificada 600 veces, las cuales son para quitar los avances sociales que tenía producto de la Revolución mexicana, indicó el actor y político, Carlos Bracho.

Durante la conferencia “Política y cultura en el México contemporáneo”, presentada ayer en el Congreso local, Carlos Enrique Bracho González se pronunció porque el gobierno de México regrese a los orígenes de la Constitución Política mexicana, a la que tenía el expresidente Lázaro Cárdenas.

El actor se declaró marxista y juarista, “vengo del marxismo, toda mi actitud, actividad cuando fui diputado federal era defensa de la Constitución, la original, la que nos dio vida, nos dio una presencia universal, de apoyo a la cultura, de tener una educación a la altura de cualquier país”.

Comentó que actualmente está fuera de los partidos políticos por emitir críticas contra los diferentes gobiernos, e indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador también es neoliberal porque sigue basándose en la Carta Magna.

“La Constitución está rigiendo al país, es capitalista totalmente, todo lo que se haga es neoliberal, mi opinión es contraria a eso. Todo lo que se haga en este gobierno es neoliberal, porque la Constitución está modificada 600 veces, las cuales son para quitar todos los avances sociales que tenía producto de la Revolución Mexicana, por eso dependemos del capital”, refirió.

Bracho González comentó que la Soberanía en México no existe, ya que el país no puede hacer nada porque lo impide el Tratado de Libre Comercio, y depende de que se firme; por ello Estados Unidos amenaza al país, “el señor Trump nos amenaza con lo que sea, se agacha el gobierno y dice que sí”.

Al referirse al cine, señaló que esa industria ha sido siempre un método de los países de penetración ideológica, sin embargo, cuestionó que cuándo será que “el cine reflejará esas partes de la historia a fondo, las luchas del pueblo y sus ideales, cuando expresará el presente atormentado que vivimos, el de los braceros, de la miseria”.

La diputada y presidenta de la comisión de cultura del Congreso local Corina Martínez fue la moderadora de la conferencia, leyó la semblanza del también escritor y fotógrafo; al finalizar, la camerata de cuerdas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ofreció un miniconcierto en honor al actor.

La Constitución está rigiendo al país, es capitalista totalmente, todo lo que se haga es neoliberal, porque la Constitución está modificada 600 veces, las cuales son para quitar todos los avances sociales que tenía producto de la Revolución

Carlos Bracho,neoliberal

Comentarios