El Ariel será para quien lo merece: nominada

151
Gabriela Cartol,El Ariel

La actriz Gabriela Cartol dijo no sentirse en desventaja y agregó estar segura de la decisión de la academia

                                                                           ROCÍO G GUZMÁN MEJÍA / NOTIMEX
Ciudad de México.- La mexicana Gabriela Cartol, nominada al Ariel como mejor actriz por La camarista, dijo sentirse orgullosa de competir con grandes intérpretes por la estatuilla, y agregó estar segura de que la decisión de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) será justa.

El 24 de junio será celebrada la 61 edición de los Premios Ariel. Debido a una reducción presupuestal, por primera vez será llevada a cabo en la Cineteca Nacional (en años anteriores era efectuada en Bellas Artes).

Para este año, Gabriela está postulada junto a Yalitza Aparicio por su interpretación en Roma; Concepción Márquez, por Cría puercos; Ilse Salas, por Las niñas bien; y Sophie Alexander, por Los días más oscuros de nosotros.

“Siempre se quedan fuera buenas actrices, desafortunadamente solamente llegan cinco nominadas y hay una sola ganadora, siempre hay alguien que se lo merece también, pero así es esto”, dijo en entrevista con Notimex respecto a las finalistas a mejor actriz.

Roma, ganadora ya del Globo de Oro, Goya, BAFTA, León de Oro y Oscar, es la gran favorita del encuentro con 15 nominaciones. Yalitza, por su parte, quien estuvo nominada por la Academy Award, también es la predilecta en su categoría.

En febrero, antes de que la AMACC diera a conocer a los aspirantes, fue revelado que varias famosas pretendían boicotear a la oaxaqueña. Fue Rossana Barro, coordinadora de invitados de la academia mexicana, la que alertó a la industria.

Para el público, Aparicio es una de las favoritas, sobre todo por su nominación al Oscar; sin embargo, Gabriela no se siente en desventaja.

“La academia es justa, al igual que los votantes y la gente, así que a quien le otorguen el premio será merecido. Se lo den a cualquiera de las cinco, creo que ya somos todas ganadoras”, destacó.

Comentarios