Ayer inició el Buen Fin, la temporada de descuentos más esperada del año y la última oportunidad para rescatar del naufragio a pequeñas, medianas y grandes empresas, luego del tsunami llamado Covid-19. Las distintas cadenas comerciales echarán toda la carne al asador durante 12 días para intentar recuperar las millonarias pérdidas que provocó en 2020 la feroz emergencia sanitaria. No se guardarán nada, está claro. En este Buen Fin, en el contexto de la pandemia veremos una competencia que con toda seguridad redundará en beneficio del consumidor y en consecuencia en favor de las empresas que implementen las mejores estrategias. De acuerdo con reportes federales, Hidalgo arrancó la semana con 16 mil 667 contagios. Se trata de un escenario adverso que amenaza el éxito del programa, pero el resultado dependerá de la manera de enfrentar el desafío. Hidalgo debería estar desde un par de semanas en semáforo epidemiológico rojo, 2 mil 393 muertos acreditan la gravedad, por ello las tiendas también enfrentan el reto de contener la ola expansiva del coronavirus. Si usted participará, tome en cuenta algunas recomendaciones: use cubrebocas, compare precios, haga un presupuesto y respételo, no despilfarre su dinero en artículos innecesarios y ¡mucho ojo con las compras en línea! En esta temporada, hay vivales que abusan de la generosidad del consumidor. Por otra parte, en estos días cuando la pandemia abruma, los bolsillos no gozan de buena salud. Por ello, es menester de las tiendas enganchar a los clientes con honestidad y respeto en las ofertas. Es momento de ser solidarios, el comercio y las empresas son el motor de la economía. Hagamos de esta nueva edición del Buen Fin una celebración ordenada y responsable. De filón. Esta casa editorial está de plácemes. La periodista Adriana Hernández Islas ganó una mención honorífica en el sexto Premio Nacional de Periodismo “Gonzo” 2020 por su reportaje “Hidalgo, tierra de huachicol”. ¡Enhorabuena!

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