El Capi insiste, ahora impugna resolución en tribunal electoral

666

Pachuca.- Alfredo Ortega Appendini impugnó la resolución de la comisión jurisdiccional electoral del Partido Acción Nacional (PAN) al juicio de inconformidad que interpuso tras la elección del 18 de diciembre y validó a Asael Hernández Cerón como dirigente estatal.

La comisión jurisdiccional emitió fallo al expediente con número CJE-JIN-003/2017 el pasado 24 de febrero y publicado en estrados electrónicos del PAN el día 28.

Al no verse favorecido, el ex candidato a la dirigencia estatal de dicho instituto político acudió al Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) para interponer juicio para la protección de los derechos políticos-electorales del ciudadano bajo el número TEEH-JDC-018-2017 y el asunto quedó a cargo de la magistrada María Luisa Oviedo Quezada.

De acuerdo con la resolución de la comisión jurisdiccional electoral del PAN sobre los reclamos de nulidad en casillas, determinaron declarar sin validez la votación en Tlaxcoapan y Tasquillo de los 16 centros de votación impugnados.

Sin embargo, esa acción no le alcanzó a Alfredo Ortega para modificar el resultado de la elección del 18 de diciembre, pues pretendía lograr 20 por ciento y con ello la nulidad.

Según el documento, tras la modificación de votos el resultado quedó de la siguiente manera: Asael Hernández 3 mil 709 sufragios y Alfredo Ortega Appendini mil 268; las boletas anuladas fueron 82.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios