El cargo de delegado es honorario: Sánchez Parra

411
Raúl Sánchez Parra,delegado ,Tulancingo

Por lo que no está contemplado pago alguno

Tulancingo.- El reglamento de delegados, subdelegados y autoridades auxiliares municipales indica puntualmente que dichos cargos son honorarios, por lo que no está contemplado pago alguno, mencionó Raúl Sánchez Parra, secretario general de Tulancingo.

La puntualización fue realizada luego de que la semana pasada 14 representantes vecinales ingresaran recurso legal ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), el cual quedó asentado bajo el número de expediente TEEH-JDC-020/2020.

En el documento, delegados de las colonias y localidades de El Tepeyac, Laguna del Cerrito, Lomas del Paraíso, Santa Ana Hueytlalpan, Guadalupe tercera y cuarta sección, Santa María Asunción, así como de la colonia Centro, entre otros, solicitaron el pago por ser responsables de la representatividad vecinal.

Sánchez Parra insistió que al momento de participar, las autoridades auxiliares están conscientes de que su cargo es honorario, por lo que no percibirían ingreso alguno.

Enfatizó que incluso tendría que analizarse sobre la figura jurídica que deberían tener en caso de contar con una remuneración, pues a partir de ello tendrían que ser empleados del gobierno municipal y perderían su calidad como representantes vecinales.

“Además, se perdería el sentido de servicio a la comunidad que implica el cargo, pues ya habría una remuneración económica para los representantes vecinales.”

La fecha límite para que el gobierno municipal dé respuesta legal ante el TEEH sobre el tema es hasta mañana, por lo que el recurso legal será analizado por el departamento jurídico del ayuntamiento de Tulancingo.

El encargado de la política interna municipal informó que no existe la posibilidad de otorgar un apoyo económico a los representantes vecinales, pues al ser 168 colonias y localidades reconocidas oficialmente, con igual número de delegados y subdelegados, representaría un fuerte desembolso de dinero con el que dejarían de ejecutarse algunas obras y acciones públicas.

  • El secretario general de Tulancingo mencionó que está establecido en el reglamento de representantes auxiliares del municipio

Comentarios