El certamen será disputado el próximo sábado y es clasificatorio para el Mundial

121
Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto Hidalgo (Ademeba)

El certamen será disputado el próximo sábado y es clasificatorio para el Mundial

Pachuca.- La Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto Hidalgo (Ademeba) lanzó la convocatoria para el Torneo Estatal de Maxibaloncesto 3×3 que será disputado el próximo fin de semana y será clasificatorio para el Mundial.

La competencia será el sábado con las categorías 29 y más (femenil), y 34 más, 39 más, 44 más, 49 más, 54 más, 59 más, 64 más y 69 más, varonil y femenil, informó Fernando Pérez Serrano, presidente de la organización.

Agregó que el certamen será clasificatorio para el Torneo Mundial Maxi FIMBA 3×3 2018, mismo que será desarrollado del 30 de enero al 5 de febrero del siguiente año, en Cancún, Quintana Roo.

La competencia está avalada por la Federación Internacional de Maxibaloncesto y la Federación Nacional de Maxibaloncesto de México; hasta la fecha ya se tienen confirmados los representativos de Argentina, Rusia, Lituania, Honduras, Perú, Estados Unidos, Ecuador, Uruguay, Colombia y México.

Pérez Serrano indicó que para el estatal aún están por confirmar la sede, la cual dará a conocer en el transcurso de la semana; recordó que la modalidad 3×3 (ahora olímpica) es más intensa que el juego de baloncesto tradicional.

Asimismo, indicó que el número de jugadores por equipo debe ser de cinco (tres titulares y dos suplentes) y aplicarán el reglamento vigente 3×3 de la FIMBA y la FIBA.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse vía correo electrónico con los organizadores al e-mail [email protected] o en la página de Facebook Ademeba Hidalgo.

Comentarios