Pachuca.- Eduardo Huerta es autor del libro El circo de la vida, una historia que narra las diferentes facetas de la vida, en donde a veces no importa si se está triste, hay que sonreír ante todo; así describe el escritor el texto que promociona por todo el país.

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el autor de 26 años expresó que escribió El circo de la vida basado en las experiencias que tuvo.

“Desde pequeño empecé a escribir, tenía 11 años cuando empecé mis primeros escritos, pero el libro no tomó forma hasta que tenía 18 años, casi 20; fueron ideas que se fueron forjando, se fueron dando en mi cabeza y, por lo tanto, forman este libro que está lleno de emociones, vivencias, experiencias y un poco de drama.”

El título del texto surge a partir de que Eduardo empieza a escribir sobre un arlequín, dándose cuenta que todo iba en una sola dirección y sentido.

“Digamos que todo iba para un solo sentido, deprimente-alegre, melancólico-feliz, todas esas emociones que ocultamos ante las personas para que no nos vean tristes y siempre mostremos una sonrisa ante ellas; a pesar de que nos estemos muriendo por dentro, hay que darle una sonrisa a los demás.”

Para Eduardo, el circo también está diseñado con ciertas emociones, como la melancolía, y tras facetas que muchas personas no muestran en su vida diaria; es el primer libro del autor, aunque ya prepara la secuela.

“Estamos abriéndonos a muchos proyectos, tenemos planeado una obra de teatro adaptada al libro, y el proceso de escritura del segundo libro, que esta segunda parte va a ocurrir tres meses después de los sucesos del primer libro; se va a dar una visión más amplia de la vida del personaje, se va a tener que enfrentar a una guerra, por eso se va a llamar Tierra y guerra”.

Eduardo aseguró que quienes han leído el texto le expresan su felicitación; “literalmente me dicen que escribí sus vidas; es una sensación de alegría y gusto saber que mis letras están sirviendo de algo y para algo”.

Después de su paso por Pachuca, Eduardo viajará a Querétaro, en donde tendrá una firma de libros, siempre a la espera de más proyectos; de igual manera, espera pronto concretar los trámites para que Gandhi pueda distribuir su obra a lo largo y ancho del país.

Eduardo nació en Puebla, su discapacidad le trajo rechazos y burla, pero sus padres, hermanos y profesoras lo impulsaron a lograr su importante y anhelado objetivo, publicar su obra literaria.

“Tengo dos facetas, componer música y escribir; soy fan de la banda Lacrimossa, la portada y contraportada están inspiradas en ellos; pueden encontrar la información del libro en mis redes sociales, donde estoy como Eduardo Huerta Mx, y en mi página oficial que es eduardohuerta.com.”

Después de su paso por la Bella Airosa, el joven viajará a Querétaro, en donde tendrá una firma de libros, siempre a la espera de más proyectos

Comentarios