La judoca explicó que para ella no era falta el último shido

Lima.- Tras el combate en el que Luz María Olvera consiguió la medalla de plata en los Juegos Panamericanos (JP) Lima 2019, la judoca hidalguense externó que no estaba contenta con el resultado, “no me pareció la decisión de los árbitros, pero al final igual es un deporte de apreciación y no debió culminar así, creo que nos debieron de dar más tiempo, era un buen combate y que ellos lo hayan terminado de esta manera no
se me hace justo”.

Olvera refirió que para ella no era amonestación el último shido, y que como ambas estaban en la misma posición debió ser falta para las dos.

Con lágrimas en los ojos, Luz mencionó que trabajó durísimo para que la final haya terminado de esa manera, por cuestión de los árbitros.

Respecto a su oponente, opinó que a pesar de que era la primera vez que la enfrentaba, sabía que era una contrincante fuerte y muy técnica, por lo que se preparó para ganarle, “yo sabía que la brasileña era el combate más fuerte que tenía después de la cubana, pero al final creo que le di mucha batalla”.

Esos son los primeros Panamericanos de Olvera, y a pesar de que subió al pódium, recordó que es la segunda vez que pierde de esa manera, ya que algo similar le sucedió el año pasado en los Juegos Centroamericanos (JCC) en Barranquilla.

“Me dejan contenta y a la vez triste, esto es apenas la primera parada me queda del mundial y vamos a seguir trabajando para obtener otra medalla. Lo bueno de esto es que hay revanchas.”

Finalmente, la judoca dedicó su presea a su hijo, a su familia, y agradeció a quien la ha apoyado desde México y que confió en ella.

No me pareció la decisión de los árbitros, pero al final igual es un deporte de apreciación y no debió culminar así, creo que nos debieron de dar más tiempo

Comentarios