El enigma de Schumacher

346
enigma de Schumacher

Ni una foto ha sido difundida desde el 29 de diciembre de 2013, cuando se accidentó

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Ni una foto de Michael Schumacher se ha difundido desde el 29 de diciembre de 2013.

Cinco años han pasado desde el gravísimo accidente del piloto con más títulos en la Fórmula Uno y lo que pasa con él se mantiene, como sus fotos, en absoluta privacidad.

Bild, el diario más leído de Europa, recreó lo que se conoce de lo ocurrido ese día en que Schumacher se estrelló mientras descendía a 20 kilómetros por hora por una pista de esquí de la estación invernal de Méribel.

Su esposa Corinna, afirma el rotativo, conserva el video grabado con la cámara que llevaba Michael en su casco cuando se accidentó, poco antes de las 11 horas.

Schumacher fue transportado a la clínica de Grenoble, donde los días siguientes se temió por su vida y donde cinco meses quedó en coma.

El 16 de junio de 2014, su familia comunicó que había salido del coma y que seguiría siendo atendido en una clínica de Lausana, Suiza, lugar en el que permaneció hasta el 9 de septiembre, cuando fue trasladado a su chalet de Gland, en el cantón de Vauz.

La villa familiar se convirtió en una especie de clínica de rehabilitación, equipada con todo para atenderlo. Así ha seguido, hasta donde se sabe.

Eso sí, hay muchos rumores y hablan incluso de que ya camina y tiene una vida normal. Nada confirmado.

En su natal Alemania, Schumacher es sinónimo de fortaleza, y los actuales pilotos de la F1 honran su legado de 91 Grandes Premios ganados, 155 podios y 68 poles.

Con motivo de su cumpleaños 50, el 3 de enero, la fundación Keep Fighting alista el lanzamiento de la aplicación oficial del corredor para destacar sus logros, mientras que el museo Ferrari inaugurará ese día una exposición dedicada a Schumi.

Antecedente

  • El 16 de junio de 2014, su familia comunicó que había salido del coma y que seguiría siendo atendido en una clínica de Lausana, Suiza, lugar en el que permaneció hasta el 9 de septiembre, cuando fue trasladado a su chalet de Gland, en el cantón de Vauz

Comentarios