[1]El fotógrafo vuelto noticia

El que estuvo a punto de ser víctima de una tragedia fue Shamir Cervantes Luna, fotógrafo del gobernador Omar Fayad. Nuestro apreciado amigo impactó su BMW Mini Cooper contra una patrulla modelo Honda Civic la madrugada de ayer en el bulevar Felipe Ángeles, frente al estadio Hidalgo.

Bajo los influjos del alcohol y sin medir su sentido de responsabilidad, este angelito procedió con ofensas a los oficiales de tránsito que atendieron el percance. No satisfecho, alegó influyentísimo, ¡pues se trataba del mismísimo fotógrafo oficial del jefe del Ejecutivo hidalguense!

Para su desgracia, las vociferadas no procedieron, por lo que el acreditadísimo godín, amo de la lente, terminó en barandilla y el lujoso automóvil en el corralón. Dicen que entre gitanos no se leen la mano, así que más cuidado, don Shamir, y a don gober, ojo con sus empleados.

[2]¡Salud, por el estudiantado!

Pero no es extraño pensar que el de Omar Fayad sea un gobierno endilgador. Los #FuertesIndicios nos revelan que la semana pasada, mientras aguardaban la demostración de los autos JAC, vehículos eléctricos orgullosamente fabricados en Hidalgo, volaron cervezas para ¿¡estudiantes!?

Los Halcones de la Universidad Tecnológica de Tulancingo y escolapios de la Politécnica de Pachuca se despacharon con varios litros de espumosas, cortesía de los organizadores del Track Day JAC.

Sin rubor y con el escudo del uniforme en el pecho, el alumnado refrescó garganta, ¿iban a otra cosa? Evidentemente no, el precio de los autos JAC convierte a esos vehículos en un producto inalcanzable para sus bolsillos.

[3]Falta de pagos en Escuela Americana

Profesores de la Escuela Americana de Pachuca allegaron a esta mesa de redacción una denuncia anónima sobre presuntas irregularidades dentro del plantel, que tienen que ver con la falta de pagos.

La cosa va así: desde el jueves no han recibido la quincena correspondiente, siempre hay atrasos, ¡pero solo a docentes mexicanos!, porque a los gringos que ejercen en la prestigiada escuela pachuqueña les pagan puntual. Y no solo eso, los sueldos de la plantilla gabacha son superiores.

En la misiva electrónica acusan a “la matriarca, Lic. H (sic)”, que ha quitado primas vacacionales, a pesar de ser un derecho esa prestación. Los docentes advierten “cosas ocultas” que ya llegaron al escritorio de la Secretaría del Trabajo estatal.

[4]Cobro de piso, ¿en gobierno?

Desde el guacal de la plaza Juárez nos cuentan los #FuertesIndicios que a empleados de la junta de asesores del gobierno del estado les andan jugando una bribonada administrativa.

Nos dicen que a cierto grupo le hicieron firmar su renuncia por anticipado, desde el 30 de octubre de 2019, pero a la fecha continúan laborando con la zozobra que ello implica.

Por si fuera poco, acusan “cobro de piso”, pues cada mes les descuentan casi 2 mil pesos de su sueldo a directores y, proporcionalmente, a los burócratas de menor jerarquía, dinero que, aseguran, va directo a las oficinas del bulevar Colosio 2013.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios