Contacto: SGD Producciones
Facebook: Séptimo Estado

El realizador cinematográfico Sebastián Guarneros Domínguez, con 20 años y quien además estudia la carrera de comunicación en La Salle en quinto semestre, es un joven con gran talento por el séptimo arte, así lo evidencian sus más de 60 producciones destacando su creatividad para llevar a la pantalla emotivas historias, que en su dirección y entusiasmo contagian a propios y extraños. Una muestra más de su compromiso con el cine queda evidenciada con su nuevo largometraje El inestable afán del éxito, que terminó de grabarse el pasado 11 de noviembre en el marco de una fecha muy emblemática para aquellos seguidores de la numerología 11:11. La trama se construye cuando un manager de avanzada edad está hundido en el fracaso, su vida se encuentra con la de un joven pianista en la misma condición y quien además está en el descubrimiento de su identidad, ambas historias se encontrarán para confrontar sus más temibles miedos. El éxito es una búsqueda constante entre el reconocimiento y la felicidad, llegar a la cima no es para todos, quedarse ahí, para menos; enfrentarse asimismo, el constante tropiezo, ciertamente la caída es más dolorosa en lo alto que en lo bajo. Con resiliencia; en cualquier obstáculo podremos encontrar un aprendizaje. Dicen que la vida es tan sabia que para aquellos que no aprenden las lecciones que esta nos pone, nos vuelve a poner en la misma situación para que aprendamos la lección.

La carrera de Sebastián, dueño de Producciones SGD, inicia en la plataforma de Youtube con monólogos a la edad de 14 años. Las principales dificultades a las que se enfrentó fueron la lentitud del Internet y la velocidad de los programas de edición de video. En ese ejercicio de expresión crea su primer trabajo, Un día antes de Navidad, y en adelante encontrará en el video herramientas que le permitan materializar su imaginación en realidades, pasará también por el teatro musical. En entrevista para este espacio, recuerda la anécdota de su mamá, que un día antes de su nacimiento fue a ver la película de Armageddon como si de un augurio se tratará. Una de las principales cualidades que lo han llevado a no desistir en sus proyectos es no temerle al trabajo, condición necesaria cuando se estudia, trabaja por encargos, se atienden invitaciones de festivales, se es hijo y además cineasta de vocación. La carrera le ha brindado la estética y el trabajo la experiencia, la semiótica ha sido un eje fundamental para concatenar su vida personal como sus creaciones, sumadas a dos fuentes de motivación: sus maestros y sus padres. La fuerza de su imaginación con el respaldo del afecto de sus padres le ha otorgado la seguridad para gestionar con altos mandos de gobierno y empresariales instalaciones como el auditorio Gota de Plata o el Bife Sports, incluso la rectora de su universidad le ha otorgado su apoyo total para la realización de su nuevo largometraje.

Principales logros:
26 octubre 2018: tercer Coloquio de Comunicación: series, memes y redes sociales. Ponente o tema: “Final space y las series para adultos”.

29 Abril 2018: FLAC (Festival Nacional Lasallista de Arte y Cultura); sede Ciudad Obregón, Sonora. Ponente cinematográfico. Tema: “Tráiler especial de la película El inestable afán del éxito y otros cortometrajes”: Renaciendo en la soledad (ficción) y El Edén del intercambio (documental).

Septiembre 2017: Fiesta de las Culturas Universidad La Salle: segundo lugar a nivel nacional / género documental.

El Edén del intercambio, julio 2017. Festival Internacional de Cine de América: selección oficial / documental.

Elisa, ganador en junio 2017. Concurso Radio Express / cortometraje con celular. (romance/fantástico).

Te presento a Samanta (guionista/ficción), selección de la sexta temporada Petit Teatro y Coproducción con Julio Ortega

Comentarios