El jueves, reanudará actividades Poder Judicial

885
Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes Periódico Oficial del Estado (POEH) Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH)
Imagen ilustrativa / JORGE ALLEC

Pachuca.- A más de tres meses de suspensión de labores, el Poder Judicial del Estado de Hidalgo anunció este día el regreso a sus actividades el próximo 16 de julio, lo cual se realizará siguiendo los lineamientos y medidas necesarias para evitar el contagio por Covid-19.

Así fue determinado por el pleno del Consejo de la Judicatura, en sesión extraordinaria celebrada hoy, luego de la aprobación del acuerdo general 33/2020, el cual ordena la reanudación de labores en fase uno “de manera gradual y ordenada”, para prevenir la propagación del virus.

Por tal razón, a partir de este jueves se reanudarán las labores, plazos y términos procesales en el Poder Judicial del estado. No obstante, con el fin de respetar las medidas sanitarias, los órganos jurisdiccionales darán atención al público solo de 11 a 15 horas, de lunes a viernes, y preferentemente con previa cita.

Además, la primera fase de regreso a labores contempla una atención gradual de los funcionarios, con la asistencia alternada del personal; esto, con el objetivo de dar cumplimiento a la medida de sana distancia.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios