• Reiteran llamado a autoridades a resolver conflicto con la CNTE

Pachuca, Hidalgo.- Ante las amenazas de la CNTE de no iniciar el ciclo escolar 2016-2017 en caso de que el Ejecutivo no eche atrás la reforma educativa, el presidente de Canaco, Juan Bravo Aguilera reiteró el llamado a las autoridades a que resuelvan este conflicto a la brevedad, pero sobre todo a no permitir que las actividades en los planteles sean suspendidas.

“El próximo 22 de agosto debe haber clases en todo el país. Nadie debe arrebatarles a los niños su derecho a la educación, pues es la única herramienta que les dará oportunidades en la vida”, recalcó el dirigente.

Desde el inicio de conflicto, Bravo Aguilera respaldo los posicionamientos de Concanaco, representación nacional del organismo, en defensa de los intereses de los empresarios que han sido severamente afectados por los bloqueos.

Recordó que desde hace más de 90 días, los maestros de la coordinadora, “está trastocando y juagando con el bien más preciado de México: el futuro de sus niños”

“Por eso, los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial hacemos un llamado a las familias  mexicanas para que todos los padres y madres acompañen a sus hijos a la escuela el próximo lunes, para iniciar juntos el ciclo escolar 2016-2017”, comentó.

A su vez, convocó a  los directores y a los maestros de las escuelas que refrenden su compromiso con su vocación, desde el salón de clases,

“y hagamos valer el derecho a la educación de nuestros niños y jóvenes. A todos los buenos maestros, que son la mayoría, nuestro respeto y admiración”.

El presidente de Canaco señaló que es necesario demostrar que el derecho a la educación debe estar por encima de los derechos de grupos.

A su vez, convocó a los organismos empresariales y a todas las empresas del país y particularmente a todas aquellas de los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero a alentar a sus colaboradores para que se involucren activamente en la educación de sus hijos, y les den facilidades laborales para que puedan acompañarlos al inicio de las clases.

Confiamos en que las autoridades locales, estatales y federales sabrán hacer su trabajo en un marco de respeto irrestricto al Estado de Derecho, comentó.

“Este 22 de agosto, seamos los padres los que llenemos las escuelas junto con nuestros hijos. Devolvamos a la normalidad a las escuelas, la paz a nuestras calles y la concordia a la convivencia entre los mexicanos”, concluyó.

Cabe citar que al obtener respuesta a sus demandas en las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó no regresar a clases el próximo 22 de agosto.

Tras casi siete horas de la Asamblea Nacional Representativa (ANR), los 169 delegados de 22 estados de las diferentes secciones sindicales aprobaron que “se sostiene la huelga magisterial nacional (paro indefinido de labores)”, a fin de mantener la exigencia de que se abrogue la reforma educativa y no se aplique el nuevo modelo educativo que propone la SEP.

Comentarios