El lunes iniciará entrega de créditos a la palabra

1704

Pachuca.- El lunes, el gobierno federal iniciará con la entrega de los préstamos por 25 mil pesos para los microempresarios que preservaron el empleo durante la actual contingencia provocada por el coronavirus (Covid-19), informó en su conferencia de prensa matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Se trata de créditos a la palabra para ayudar principalmente a las firmas que no prescindieron de sus plantillas a pesar de la crisis.

“Es muy importante que quienes menos despidieron trabajadores fueron las pequeñas empresas y por eso se decidió otorgar estos créditos para apoyar a las pequeñas empresas que ocupan uno, dos, tres, 10 trabajadores y darles estos créditos pronto. Van a ser las primeras empresas en recibir créditos. A partir del lunes próximo se empieza ya a dispersar estos créditos”, externó el mandatario federal.

La apuesta, agregó, es que “no haya tanto trámite, tanto papeleo, pérdida de tiempo, todo simplificado, a la palabra, porque la riqueza mayor de México es la honestidad de su pueblo”.

Su gobierno, aseguró, ya tiene los fondos para empezar a dispersar los recursos.

Señaló que inicialmente el dinero será depositado en las cuentas de las pequeñas empresas que tienen trabajadores en el Seguro social, y posteriormente para todos los demás.

“En total estamos hablando solo en estos dos programas de 2 millones de créditos, pero en general van a ser 3 millones de créditos directos, sin intermediarios y abajo, para fortalecer el consumo y la economía familiar y popular”, recalcó.

Para obtener la subvención será necesario ingresar a la página imss.gob.mx y dar click en la parte donde dice apoyo solidario a la palabra.

Al ingresar, deberá autentificarse y proporcionar la información que se indica: nombre, CURP, RFC, domicilio, el teléfono, correo electrónico, clabe interbancaria de la cuenta en donde solicita que sea depositado el apoyo y el nombre de la institución financiera.

Ya calificada la solicitud, entonces será proporcionada la información y será emitida una carta de autorización.

Ese esquema será depositado sin necesidad de ninguna garantía, es decir, de los 25 mil pesos no se solicita ninguna garantía y a partir del cuarto mes, una vez que es depositado, empiezan a pagarse los intereses.

Hasta el corte del miércoles, a las 18:30 horas, 64 mil 605 interesados habían solicitado el apoyo a través de un portal que fue habilitado con anterioridad. “A ellos son a los que les pedimos que vuelvan a ingresar a la nueva plataforma que fue habilitada ayer (jueves) para completar su registro”.

Hasta el miércoles, 64 mil 605 interesados habían solicitado el apoyo a través de un portal habilitado con anterioridad

Comentarios