El martes iniciarán comparecencias

316
comparecencias

El primero será el secretario de Gobierno, Simón Vargas. El calendario de entrevistas arrancará el 19 de octubre y finalizará el día 30

Pachuca.- Para conocer a detalle las actividades y alcances de las dependencias de la administración hidalguense, el Congreso local requirió que sus titulares se presenten a comparecer a finales de este mes. El primero será el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

El calendario arrancará el 19 de octubre y finalizará el día 30, con la declaración de las secretarias del Trabajo y Previsión Social María de los Ángeles Eguiluz y Jessica Blancas, de Finanzas Públicas.

Ese es un ejercicio obligatorio de transparencia y rendición. Las facultades del Congreso pueden notificar a diversos entes públicos para que entreguen cuentas ante el Poder Legislativo.

Resaltó que el encuentro de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) con Alejandro Benítez Herrera al frente será el 27 del presente; actividad que tendrá especial énfasis debido al tema del tratamiento a la pandemia del coronavirus (Covid-19) en la entidad.

Fue la presidenta de la directiva en turno Areli Rubí Miranda Ayala quien dio a conocer la programación de entrevistas, como parte de la glosa del cuarto informe de la administración pública estatal.

Los titulares de áreas serán cuestionados por su labor realizada durante el año y además deberán responder las posturas de la diputación.

De interés

Comentarios